Beneficios de un curso acreditado

Beneficios de un curso acreditado

ECTS: Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (European Credit and Accumulation System). Este sistema realmente sirve como unidad de medida de horas de estudio y dedicación que un alumno ha invertido para obtener algo. En entornos universitarios, los créditos ECTS se usan para estimar o asignar las horas lectivas, de estudio personal, de realización de trabajos, exámenes o cualquier actividad que precise la superación de una asignatura. Para igualar esta unidad de medida con el resto de Europa, las universidades españolas reconocen entre 25 y 30 horas por cada crédito ECTS. Estos créditos reconocen el número de horas de un curso a nivel Europeo. En el apartado de Méritos de una convocatoria de oposiciones especificará el número máximo de horas o créditos que se puede acreditar para conseguir el máximo de puntuación posible en este apartado.

*CNFC: pertenecen a aquellos cursos que han sido sometidos a evaluación por parte de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Una de las principales características de este tipo de créditos es que son puntuables en las oposiciones, concursos de traslados, concursos de méritos, listas de contratación y bolsas de empleo que convoca cualquier administración sanitaria española, es decir, los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas y por el Ministerio de Sanidad.Los créditos CNFC no tienen una relación directa con el número de horas de la actividad de la formación, como sí ocurre en los ECTS y no son equivalentes. En caso de una oposición los dos puntúan de forma independiente según los criterios y baremos establecidos en cada oposición.

Términos y condicionesPolítica de privacidad